Logo Camping Eden




BIENVENIDOS AL CAMPING EDEN DE FALCADE
EN LOS MARAVILLOSOS DOLOMITAS
PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD - UNESCO

La familia Rizzi, que trabaja desde el 1969 desde hace tres generaciones en el turismo al aire libre, está encantada de acogerla a nuestro camping en Valle de Biois. Nuestro camping está a 1200 m sobre el nivel del mar en una posición tranquila, alcanzable fácilmente, entre los bosques de abetos y hayas, entre los torrentes Focobon y Valles, a los pies de la cadena de montañas “Trinità del Focobon” (3054 m). Las 140 plazas herbosas y arboladas del camping son el lugar ideal para una relaxación mental y su bienestar físico. En el corazón de la hermosa naturaleza alpina, podrá gozar plenamente de días faustos sin preocupaciones. Desde el camping, podrá llegar cómodamente al centro de Falcade: los muchos “tabià” tradicionales, las muchas fuentes y el estupendo llano, bosques y un pequeño lago bonito.

En verano el camping Eden y sus alrededores llegan a ser experiencia y descubrimiento. Es un destino ideal para hacer paseos agradables con la familia, corroborantes recorridos de nordic walking e innumerables itinerarios para los amantes de la bici de montaña. Un verdadero paraís también para los pescadores, los busquedores de hongos y de frutos de bosque. Las cimas del Focobon, el Monte Mulaz y la cadena de montañas Auta ofrecen muchas excursiones a cabañas alpinas y refugios, con recorridos cortos y fáciles, largos y difíciles, como también escaladas en roca. De interés particular son los lugares de la Gran Guerra (1915-1918). Además, Falcade es atravesada por el camino “Alta Via n.1 delle Dolomiti” y justamente desde nuestro camping empieza el camino “Alta Via Tilman” que termina en Asiago. Los tradicionalistas pueden también montar a caballo, jugar al tenis o a las bochas. Si quiere las aventuras extremas llenas de adrenalina, no puede perderse la Zip-line de San Tomaso Agordino a los pies de Valle de Biois.

Falcade y Valle de Biois son lugares ricos de cultura, naturalezza, historia y tradición. Algunos hombres y las obras que nos han dejado lo demuestran. La valle ofrece particularidades clásicas de los Dolomitas: la riqueza de minerales (calcita), variedades vegetales (pinos negros, pinos cembros, abetos, etc.), centenares de flores (azucenas, orquídeas, crocus, flores de nieve, etc.) y una rica fauna (cabras, ciervos, corzos, liebres, zorros, tejones, águilas, mochuelos, etc.). Fuera de los “tabià” ya nombrados, la gastronomía locale también juega un papel importante. Sus platos típicos combinan una pobreza tradicional y una gran imaginación: las “balote”, la “pasta da pavare”, la “tocà da boia” y los fantásticos “carfògn”. Valle de Bios es el país natal de muchos personajes de renombre mundial, como por ejemplo Juan Pablo I, Albino Luciani, "el Papa del riso", el poeta Don Pietro Follador, el estudioso Padre Felice Maria Cappello, el poeta de origen campesina Valerio Da Pos, la scritora y poeta Carmela Ronchi y muchos más. El escultor Augusto Murer también, el “Miguel Ángel de la madera”, cuyos estudio y laboratorio están a unos centenares de metros de nuestro camping Eden, jugó un papel importante. Otras atracciones son sin dudas las muchas iglesias y los capiteles en los puntos más panorámicos de Valle de Biois, sobre todo la Iglesia San Simon de Vallada Agordina, monumento nacional donde se pueden admirar los estupendos frescos de Paris Bordòne

Nuestra valle maravillosa ofrece todo eso y mucho más. ¡Descubra el resto personalmente!


Camping Eden - Falcade - Dolomiti

Via Pecol, 2 32020 Falcade (BL) tel. +39 (0)437599138 fax +39 (0)437599138 email edenk@tin.it
PI 01113550253
Website planner Valentina Rizzi